Make your own free website on Tripod.com

Iniciativa Panameña para la Mitigación de Desastres

Proyectos y Programas contra desastre
Página Principal
Quienes Somos
AMENAZAS NATURALES
TERREMOTOS
PLAN FAMILIAR CONTRA DESASTRES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
MINI FERIAS CONTRA DESASTRES
Expo Desastres 2007
Simulador de Terremotos
Capacitacion
Contactenos

Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento
imagen11.jpg

PROGRAMA DE INFORMACION MASIVA CONTRA DESASTRES

 

Concepto:

Los últimos años han estado plagados de amenazas que han causado desastres alrededor del mundo, desde los numerosos huracanes y tifones que azotaron diversas regiones a los grandes desastres causados por movimientos telúricos. Todos estos desastres fueron responsables de numerosas victimas al igual que de miles de millones de dólares en pérdidas económicas.  Panama no se escapa de esa realidad por esta razón las entidades gubernamentales han elaborado sofisticados planes para dar respuesta a la comunidad en caso de desastre.  Sin embargo las nuevas técnicas de mitigacion de desastre indica que la comunidad debe ser parte de esta preparación, para que en caso de desastres reacciones de la manera adecuada. Por esta razón IPMD siguiendo su norte de preparar a la comunidad a enfrentar desastres, implementa el programa de Información Masiva Contra Desastres, que consiste en informar a la comunidad de que se debe de hacer en caso de ser afectado por algún desastre.

Evitar fuegos despues de los desastres
desastre017.jpg

Objetivo:

Los objetivos del programa IMCD son:

  1. Informar a la comunidad de manera permanente, fácil, y entendible de que se debe hacer si se ve afectado por algún desastre.
  2. Proveer a nuestros patrocinadores una manera efectiva de promocionar sus productos y servicios.

 Para alcanzar los objetivos del programa se utilizan tres (3) formas para ofrecer la información a la comunidad. Lo cuales son Contacto directo con la comunidad, contacto por medio de la utilización de medios convencionales de comunicación, e Internet por medio de nuestro sitio Web http://ipmd.tripod.com

 

þ     Contacto Directo:

o       Es el proceso en donde funcionarios y colaboradores de IPMD reparten afiches con información de que hacer en caso de desastre en distintas regiones de la geografía nacional.

o       Las regiones de enfoque inicial ha sido divididos en tres áreas básicas.

§         Regiones Urbanas

§         Regiones semirurales

§         Regiones rurales

 

Beneficios para los Patrocinadores de IMCD, contacto directo:

  1. Nuestros patrocinadores se benefician al igual que la comunidad al incrementar su conocimiento de que hacer en caso de desastres, y el aumento de la resistencia de la comunidad contra desastres.
  2. Se beneficia de la gran cantidad de publicidad que genera el proyecto IMCD. Contacto directo
    1. Como patrocinador del programa IMCD se le coloca el logo de la organización en todos los afiches que se entreguen.
    2. Los afiches están diseñados para ser guardado por el que lo recibe, ya que contiene recomendaciones precisas de que hacer en caso de desastre y le informa de que lo debe de guardar en un lugar visible para que todos lo puedan ver. Lo cual obliga al receptor  del afiche a ver constantemente el logo e información publicitaria de nuestro patrocinador.
    3. Cada una de las campañas de diseminación de afiches será acompañado con la debida notificación a los medios de comunicación lo cual generara una serie de entrevistas en donde los funcionarios de IPMD le informaran a la comunidad que el programa es posible por su patrocinador
    4. Esta campaña será efectuada en distintas regiones de la geografía nacional, lo cual diversifica la fuerza publicitaria en beneficio del patrocinador.
    5. Indirectamente en caso de desastre los sobrevivientes muy posiblemente carguen ase afiche en las manos o le indicaran a los medios que fueron las indicaciones que estaban en el afiche que les salvo la vida, brindando un beneficio publicitario invaluable a nuestros patrocinadores.

þ     Contacto por medios de comunicación Televisivos, radiales, y escritos:

o       Programa televisivo, En estos momentos los directivos de IPMD se encuentran en negociación franca  para el establecimiento de su programa televisivo “Iniciativa Panameña Para la Mitigacion de Desastres” lo cual tratara diversos temas relacionados al tema de desastres, mitigacion de desastres y gestión de riesgo.

§         Este programa sigue el formato de información a la comunidad de como protegerse y preparase para resistir los embates de las amenazas que causan desastres.

§         Análisis de nuevas técnicas de mitigacion de desastre.

§         Análisis mediante la invitación de expertos nacionales e internacionales para tratar temas específicos con relación a la mitigacion de desastres.

§         Visita a regiones que han sido afectados por desastre y conversar con los que fueron afectados, para obtener sus practicas y tendencias en el momento del desastre, y dar recomendaciones de que hacer en caso de desastres futuros.

o       Programa Radial “Iniciativa Panameña Para la Mitigacion de Desastres”

§         Programa radial en donde se analiza el tema de gestión de riesgo y mitigacion de desastres

§         Análisis de diversos temas que tiene que ver con mitigacion de desastre, mediante la invitación de expertos tanto nacionales como internacionales.

o       Columna editorial en periódicos de la nación donde se le brinda información a la comunidad de que hacer en caso de desastres, y se tratan otro diversos temas que tienen que ver con mitigacion de desastres.

 

Beneficios para los Patrocinadores de IMCD, medios de comunicación convencional:

Nuestros patrocinadores se benefician al igual que la comunidad al incrementar su conocimiento de que hacer en caso de desastres y el aumento de la resistencia de la misma a las amenazas que pueden causar desastres.

  1. Se beneficia al promocionar su producto o servicio por medio de los espacios publicitarios que genera el programa.
  2. El tema de desastres es un tema que levanta pasión en la comunidad lo cual se pronostica gran audiencia en los medios de comunicación utilizados. (por definir)

Este medio representa una vía efectiva de informar a la comunidad como preparar se enfrentar desastres. En este sitio Web puede encontrar una variedad de información  con relación a desastres y como protegerse, al igual que información sobre nuestros próximos eventos y programas.

se utilizan diversas estrategias para informar al público como lo son nuestro boletín informativo lo cual es diseminado por medio de e-mail a mas de 2000 suscriptores.

Beneficios a nuestros patrocinadores:

  1. Se benefician directamente por medio de la colocación de su logo en nuestro sitio Web.
  2. Se beneficia por medio de la colocación de un LINK digital que transfiera directamente a visitantes al sitio Web IPMD al sitio Web del patrocinador, de esta manera facilitar el contacto con clientes.
  3. Se beneficia por los esfuerzos publicitarios que realiza IPMD en aras de incrementar las visitas a su página Web.

PROGRAMA DE PEQUEÑAS FERIAS DEL DESASTRE EN LOS COLEGIOS PUBLICOS Y PRIVADOS.
 
Objetivo:
Brindar a los estudiantes y docentes de los colegios publicos y privados de panama informacion sobre los nuevos conceptos de mitigacion de desastre y gestion de riesgo, al igual que brindar recomendaciones de que hacer en caso de desastres.

Enter supporting content here

Suscribase a nuestro Boletín Informativo gratuito:

Nombre:
Apellidos:
Suscribirse Darse de baja

Usted es el visitante Nº

Desde el 15 de Mayo de 2005

Copyright 2005, IPMD