Make your own free website on Tripod.com

Iniciativa Panameña para la Mitigación de Desastres

Acerca de Nosotros

Página Principal
Quienes Somos
AMENAZAS NATURALES
TERREMOTOS
PLAN FAMILIAR CONTRA DESASTRES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
MINI FERIAS CONTRA DESASTRES
Expo Desastres 2007
Simulador de Terremotos
Capacitacion
Contactenos

INICIATIVA PANAMEÑA PARA MITIGACION DE DESASTRE
logoipmd.jpg

In English

Historia:

En el año de 2004 se lleva acabo en la Universidad de Kobe, en la Ciudad de Kobe, Japón, el primer curso mundial de “Estrategias de Mitigacion de Desastres Sismológicos en ciudades Mega-Urbanas”. En éste curso al que asiste el Paramédico Patricio  Jordán se discuten las nuevas técnicas y tendencias de mitigación de desastres utilizados en países como Japón, y otros países desarrollados para preparase a enfrentar desastres.  En el año 2005 se forma una alianza entre el Paramédico Jordán y el Paramédico Manuel Calderón, el mismo con amplia trayectoria y conocimiento en el tema de gestión de riesgo.  Ambos movidos por el gran sufrimiento de la comunidad a causa de los desastres que afectan a la región, fundan la Organización No Gubernamental (ONG): I.P.M.D. "Iniciativa Panameña para la Mitigacion de Desastres".

 

Curso en Japón
El Paramedico Patricio Jordan participando del Curso en Japón.

Objetivo:

Elaborar proyectos de mitigación de desastres, que redunden en la preparación de la comunidad para enfrentar desastres. Primordialmente con un enfoque en donde tradicionalmente hay pobre desempeño gubernamental como lo  son educación, prevención, investigación y la rehabilitación después del desastre.

Establecer relaciones a largo plazo con nuestros colaboradores corporativos para que en caso de desastre constituyamos un puente seguro entre las organizaciones que deseen colaborar y la comunidad

 

Misión:

I.P.M.D. tiene como misión elaborar y ejecutar proyectos de mitigación de desastres que redunden en la preparación de la comunidad para enfrentar desastres. 

 

imagen7.jpg

running_ribbon.gif

Suscribase a nuestro Boletín Informativo gratuito:

Nombre:
Apellidos:
Suscribirse Darse de baja

Usted es el visitante Nº

Desde el 15 de Mayo de 2005

Copyright 2005, IPMD