Make your own free website on Tripod.com

Iniciativa Panameña para la Mitigación de Desastres

MINI FERIA CONTRA DESASTRE

Página Principal
Quienes Somos
AMENAZAS NATURALES
TERREMOTOS
PLAN FAMILIAR CONTRA DESASTRES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
MINI FERIAS CONTRA DESASTRES
Expo Desastres 2007
Simulador de Terremotos
Capacitacion
Contactenos

Panama sufre de severas inundaciones
flood.jpg

MINI FERIAS CONTRA DESASTRE

 

La INICIATIVA PANAMEÑA PARA MITIGACION DE DESASTRES implementa su programa de Mini Ferias Contra Desastres, que consiste en la celebración de pequeñas ferias en donde se le brinda al público información para prepararse a resistir desastres, se efectúan en estructuras facilitadas por nuestros patrocinadores (estacionamiento o lobby) del comercio a realizarse en diferentes lugares de la geografía nacional.  Las amenazas que causan desastres no se pueden evitar, sin embargo todos tenemos la responsabilidad de prepararnos para enfrentarlos para así aumentar la resistencia de la comunidad contra desastres al igual que se disminuye las vulnerabilidades de la misma. En este stand se estará exponiendo sobre:

þ     Diferentes tipos de amenazas a la cual estamos en riesgo.

o       Terremotos

o       Huracanes

o       Inundaciones

o       Deslizamiento de tierra

o       Tornados

o       Marejadas

o       Tsunamis.

þ     Ilustración de los efectos de desastres del pasado.

þ     Demostración de lo que es un plan familiar contra desastres.

þ     Demostración de que es un plan comunitario contra desastres.

þ     Demostración de los artículos que debe de tener un kit familiar contra desastres.

þ     Recomendaciones de que se debe hacer antes, durante y después de un desastre.

þ     Promoción radial por medio de unidad móvil.

þ     Repartición general de afiches que contengan las recomendaciones para prepararse a enfrentar desastres.

þ     Toma de presión gratuita.

MINI FERIA CONTRA DESASTRE
imagen28.jpg

Objetivo:

  1. El objetivo primordial de las pequeñas ferias contra desastre, es la de informar  a la comunidad lo que se debe hacer para prepararse para enfrentar desastres.
  2. Servir como herramienta efectiva para incrementar el tráfico de clientes en el establecimiento comercial de nuestros patrocinadores.
  3. Servir como herramienta efectiva para incrementar las ventas de los productos y servicios que ofrecen nuestros patrocinadores.

 

Estructura:

El stand que se utiliza para la Mini Feria contra Desastres tiene la siguiente estructura:

þ     Tamaño de 6mts X 3mts

þ     Paredes de Melanina que son decorados con información contra desastre.

þ     Carpeta ferial

þ     Una mesa dos sillas

þ     Rotulo en la facia.

þ     Proyector de televisión que mostrara videos y fotos de pasados desastre, como motor de análisis publico

þ     Computadora donde se hará demostración de distintas formas de prepararse para enfrentar desastres.

STAND 3mts X 6mts
standltd.jpg
Carpeta ferial

Método de Promoción:

Nuestras mini ferias contra desastre utiliza maneras ingeniosas de promocionar se a si mismo; lo cual se logra por medio de la cooperación de los medios de comunicación. En donde los directivos de I.P.M.D. proveen entrevistas para tratar diversos temas que tienen que ver con el tema de desastres, y a cambio se le brinda la oportunidad de promocionar la Mini Feria.  En cambio en los medios escritos se le provee con el compromiso de escribir un artículo semanal que trate con el tema de desastres y a cambio se nos brinda la oportunidad de promocionar la mini feria.

 

Folleto Contra Desastres.

Los folletos contra desastre representan la herramienta mas efectiva para alcanzar los objetivos fijados. Ya que proveen la manera de informarle a la comunidad de manera efectiva sencilla, y permanente lo que se debe de hacer antes, durante, y después de los desastres.  Al igual que son el vehiculo mas eficiente para informarle a la comunidad cualquiera información de nuestros patrocinadores.  En adición debido a la alta calidad del folleto la persona tiende a guardar el folleto en lugares visible en el hogar de modo que el mensaje del patrocinador se mantendrá permanentemente en el hogar de la persona.

Beneficios a Patrocinadores:

þ     Se beneficia por el incremento de tráfico de personas al establecimiento comercial.

þ     Se beneficia por el incremento en ventas, por afecto de las recomendaciones contra desastre que se provee. La cual contiene la preparación de un KIT familiar contra desastre, lo cual estimula a las personas a comprar estos productos de nuestro patrocinador principal.

þ     Se beneficia por la gran cantidad de publicidad directa e indirecta que se genera al promocionar la Mini Ferias Contra Desastre. Entrevistas y promoción por medios escritos, radio y televisivo

þ     Se beneficia por la actividad que produce la publicidad por Internet.

o       Se agrega el logo con un LINK hacia el sitio Web del patrocinador en el sitio Web de IPMD http://ipmd.tripod.com GRATIS (un valor de $144/año)

o       En al año 2005 el sitio Web de IPMD fue visitado por mas de 12,000 cibernautas a nivel nacional como internacional.

þ     Descuento de 30% del costo de participación en EXPO DESASTRES 2006 a realizarse los días 3, 4,5, y 6 de Agosto de 2006 en el Centro de convenciones ATLAPA.

þ     Ser identificado a nivel nacional como empresa líder que hace su parte para preparar a la comunidad para enfrentar desastre.

þ     Rendición de cuentas

Costo:

El costo del Patrocinio principal para la Mini Feria Contra Desastres es de $1,000.00

La participación en la mini feria no se limita al patrocinio principal, también contiene formas menores de participación como lo son el Patrocinio secundario, que consiste en la colocación del logo del comercio y una descripción u otra información del producto o servicio que desee promocionar, el costo del patrocinio secundario es de $500.00.  Y la otra forma de participación es el patrocinio terciario lo cual consiste en la colocación del logo de la organización o empresas en el folleto contra desastres en espacios pre designados,  el costo del patrocinio terciario es de $250.00

Suscribase a nuestro Boletín Informativo gratuito:

Nombre:
Apellidos:
Suscribirse Darse de baja

Usted es el visitante Nº

Desde el 15 de Mayo de 2005

Copyright 2005, IPMD