Make your own free website on Tripod.com

Iniciativa Panameña para la Mitigación de Desastres

SIMULADOR DE TERREMOTOS

Página Principal
Quienes Somos
AMENAZAS NATURALES
TERREMOTOS
PLAN FAMILIAR CONTRA DESASTRES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
MINI FERIAS CONTRA DESASTRES
Expo Desastres 2007
Simulador de Terremotos
Capacitacion
Contactenos

ENGLISH

El simulador de terremotos que será exhibido en EXPO DESASTRES 2006  es importado de Japón.  Con este simulador demostraremos al público asistente que pasa en realidad durante un terremoto.  Se demostraran sismos de diferentes intensidades y magnitudes, adicional se le darán recomendaciones puntuales al publico sobre lo que se debe hacer durante un desastre sísmico

Diagrama del simulador de terremotos
imagen19.jpg

En esta ilustración se puede apreciar como trabaja el simulador de terremotos.  Esta es una vista transversal que enseña como trabajan los actuadotes hidráulicos. Hay (10) diez actuadotes, verticales, (5) cinco horizontal derecho, (5) cinco horizontal izquierdo, que cuando se activan son capaces de recrear de manera segura temblores de hasta 7 grados en la escala sísmica de Richter., permitiendo que científicos y otros estudiosos del tema puedan poner a prueba diferentes estructuras y cuantificar sus resultados en adición a realizar observaciones importantes del comportamiento de estas estructuras durante el sismo.

Simulador de terremotos para personas
imagen14.jpg

Esta es una ilustración del simulador de terremotos que estaremos importando de Japón. Es mucho más pequeño que el de la ilustración anterior, en adición esta diseñada exclusivamente para simular sismos con personas dentro de la estructura.  Es la simulación de una habitación común, hay objetos comunes elaboradas de foam como lo son (refrigeradoras, cómodas, estufas, etc.) estas estructuras caen durante el simulacro sobre los participantes de manera segura.

Asafata preparando el simulador de terremotos
imagen15.jpg

En esta ilustración se puede apreciar a la azafata preparando el simulador de terremotos para el otro grupo de personas.

Simulador de terremotos en accion
imagen17.jpg

Aquí se aprecia a un grupo de participantes divirtiéndose a medida que prueban el simulador de terremotos a la vez que aprenden valiosas técnicas de mitigacion de desastres sísmicos.  Después del simulacro los participantes nos informaron que esta experiencia los ayudara a acordarse de una manera viva y especial que hacer en caso de un terremoto.   

Suscribase a nuestro Boletín Informativo gratuito:

Nombre:
Apellidos:
Suscribirse Darse de baja

Usted es el visitante Nº

Desde el 15 de Mayo de 2005

Copyright 2005, IPMD